El inicio...

Viviendo el Reino es un sitio web creado por amigos cristianos que creemos que el Reino debe ser vivido más allá de las 4 paredes de la iglesia. Pertenecemos al movimiento Viña en Chile (Vineyard Movement), y queremos ayudar a otros a vivir ese Reino de manera sencilla y poderosa a la vez.

La imagen que se muestra aquí fue el inicio de esta idea. Un día Daniel Aldea comenzó a regalar jugo y oración gratis (en tiempos previos al Covid), y fue maravilloso ver como:

  1. Las personas estaban asombradas de que alguien les regalara algo sin esperar nada a cambio. Están acostumbrados a muestras gratis de productos que se lanzarán al mercado próximamente, pero no de que alguien realmente les regale de corázon y desinteresadamente algo como un jugo heladito en el momento más caluroso del día.
  2. No todos, pero muchos, sí quisieron oración, y la mayoría de los que recibieron oración fueron quebrantados, lloraron y se abrieron al poder del Evangelio de Jesús.

El evangelismo no trata de recalcar lo pecadores que son los incrédulos, y del terrible destino que les espera en el infierno, sino de amar a otros como Dios nos manda, y de demostrar ese amor de maneras prácticas y sencillas.La mala noticia acompaña a la buena noticia, pero el Evangelio es la buena noticia, y es donde hay que hacer énfasis.

Jesús es el Mesías esperado, que vino a restaurar la relación de nosotros hacia Dios, por medio del perdón y de su propio sacrificio, no del sacrificio u obtras nuestras. Eso debemos transmitir nosotros al evangelizar. Se trata de Jesús y su obra y nuestra fe en Él.