Autoridad de Jesus

La Autoridad y el Poder de Jesús

Todo lo que Jesús hizo en la tierra fue como un hombre «común y corriente», no por ser Dios, sino gracias al poder del Espíritu Santo. 

Vivió una vida justa y perfecta, e hizo milagros y maravillas, siempre guiado y en obediencia a Dios Padre, y en el poder del Espíritu de Dios.

Cuando Jesús murió y resucitó, cumplió la obra que Dios imaginó para salvar a la humanidad y restaurar el Reino de Dios en la tierra, y entregarlo nuevamente al hombre.

Entonces, antes de ascender al Padre, Jesús dejó la orden explícita de que debemos ir por el mundo haciendo discípulos y enseñando todo lo que él nos ha enseñado. Dijo que toda autoridad ha sido dada a Él en el cielo y en la tierra y Él la extiende a su pueblo. Pero también dijo que no hagan nada hasta que del cielo viniera el Poder, el Espíritu Santo.

Lo anterior nos enseña que debemos seguir el modelo de Jesús.  Debemos hacer esa obra de ir por el mundo, en obediencia completa a Dios Padre, y ahora, tras Pentecostés, en el poder del Espíritu Santo.

Ahora tenemos la Autoridad de Jesús delegada en nosotros, y también tenemos el Poder para hacerlo, por medio del Espíritu Santo en nosotros.

Ver más artículos

A continuación algunos artículos relacionados:

Evangelismo Poderoso

Una lectura honesta y detallada de las Escrituras nos llevan a  entender que el evangelismo nunca ha sido condenar al mundo, decirles que se arrepientan y entonces ofrecerles la buena noticia del evangelio. Esa forma se ha utilizado por siglos…...

Evangelismo Poderoso

La vigencia de los Dones Espirituales

Todos los dones espirituales, tanto los llamados «milagrosos» como los llamados «no milagrosos», son realmente sobrenaturales. Ningún don es realmente no milagroso, ya que depende de la obra del Espíritu Santo en nosotros y eso es algo sobrenatural.  Además, los…...

Dones Espirituales

La obra del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, y es Dios mismo en toda su esencia. Al ser Dios es también eterno, y estuvo presente activamente en el momento de la creación, dando vida a lo creado, el llamado Ruah.…...

Espíritu Santo